Trabajo como formador en el área de tecnología, dicto clase de reparación de computadoras, tablets, celulares, etc.. Soy programador autodidacta y entusiasta de internet de las cosas. Los últimos años he desempolvado mi hobbie por la electrónica y de la mano de arduino he echo algunos proyectos de domotica en casa.
Dado que la realidad Argentina es violenta, ademas de netflix, he encontrado en la lectura tiempos de escape y esparcimiento. Me he echo lector de textos filosóficos los cuales han aportado a mi vidas distintas formas de pensar las cosas, o los entes.
Para los antiguos la filosofía era el conjunto del saber universal, totalizante. Todas las ciencias yacían en su seno, sin limites claros unas de otras. Permitía una visión de la realidad desde una multiplicidad de puntos de vistas, que integraban "algo" en un todo. Con el correr de la historia y la especialización de las ciencias, estas fueron saliendo del seno de la filosofía. Hoy ya no existe un ser humano que pueda pensar desde el todo como lo pensaban los antiguos, dicen algunos textos que tal vez el ultimo enciclopedista podría a ver sido Kant. Hoy nadie puede especializarse en todas las ramas del conocimiento de la humanidad. Tal vez, Internet de las cosas (iot) sea la corporalidad, Internet y los grandes servidores a nivel mundial, junto con data analitics, la conciencia de un nuevo ser artificial que pueda pensar nuevamente desde la totalidad.